Mountain

Reservas moto en La Gomera



Selecione idioma: English




CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA LA VISITA



Algunas de las actividades que pueden realizarse en el Parque Nacional de Garajonay son senderismo, visitas guiadas o no a pie y en bicicleta, observación de fauna y flora, visita de los centros de información (Centro de visitantes), etc. Es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:


1. Mantenga una actitud respetuosa y responsable, colaborando activamente en la preservación de este espacio natural, patrimonio de todos.
2. Su seguridad es nuestra preocupación, pero es su responsabilidad. Tenga precaución, y, sobre todo si realiza un itinerario por libre, procure llevar algún medio de comunicación para pedir ayuda en caso de accidente, como un teléfono móvil (recuerde que el 112 es el número de las emergencias).
3. Antes de realizar la visita, acuda a los centros o puntos de información del Parque, donde le proporcionarán información y le aconsejarán sobre las posibles actividades a realizar.
4. Por motivos de conservación, circule sólo por los caminos señalados.
5. Atienda las instrucciones establecidas por la dirección del Parque y siga las indicaciones de los guardas, vigilantes y guías.
6. Utilice calzado y ropa apropiada para cada época del año.
7. Procure beber abundantes líquidos, sobre todo en la época estival, y tampoco olvide elementos como gafas de sol, gorra y crema de protección solar.
8. Lleve prismáticos para ver mejor la fauna, e incluso el paisaje y la vegetación. - Las primeras y últimas horas de luz son las mejores para observar la fauna.
9. Para conocer el parque en bicicleta hay dos rutas específicas, no se permite la circulación en bicicleta en el resto de rutas.
10. Además de la visita al Parque, en su entorno hay también rutas y lugares de interés que merece la pena visitar, para lo que es recomendable consultar en los distintos puntos de información, ayuntamientos, etc.



Para que la visita al Parque Nacional sea compatible con la conservación de sus valores naturales, dentro de sus límites es necesario cumplir una determinada normativa. Concretamente, no está permitido:


• Encender cualquier tipo de fuego, fogata o similar.
• Tirar o depositar cualquier tipo de basura o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares acondicionados a tal fin (es importante señalar que las colillas también son residuos).
• Acampar o pernoctar.
• Salirse de las sendas marcadas.
• Molestar, herir, capturar o matar a los animales silvestres.
• Arrancar, cortar o dañar la vegetación.
• Realizar cualquier actividad que destruya, deteriore o trastorne los elementos naturales singulares de la zona. No está permitido el baño en los ríos.
• Recolectar, destruir o alterar elementos de interés arqueológico, histórico o geológico.
• Instalar pancartas o anuncios publicitarios.
• Utilizar megafonía, ruidos o altavoces de sonido que puedan alterar la tranquilidad natural del lugar.
• Entrar en el Parque con especies animales o vegetales que no sean propias del lugar (en las rutas, los animales domésticos deben ir con correa).
• Utilizar vehículos a motor, salvo autorización expresa.




CONSEJOS DE CONDUCCION



1. Utilice siempre un casco y manténgalo abrochado. Si va a realizar un viaje largo, debe equiparse adecuadamente con ropa y calzado adecuados. Observe las condiciones climáticas.

2. Antes de partir, verifique el estado de todos los elementos de la motocicleta. Especialmente los relacionados con la seguridad vehicular, especialmente frenos y neumáticos.

3. Utilice siempre los intermitentes. Indique a los demás conductores la dirección que va a tomar, conduzca con cuidado y a la defensiva intentando anticipar cualquier riesgo.

4. El paso de vehículos pesados a altas velocidades crea fuerzas aerodinámicas que pueden afectar la conducción tardía de vehículos más ligeros, desviándolos de su trayectoria

5. Mirar por los espejos laterales es conveniente y muy importante, pero también vale la pena echarle un vistazo con un simple giro del cuello, porque te vuelves mejor y más fiel a tu alrededor.

6. Ajuste su velocidad a las condiciones del camino y de la carretera. Conduzca por debajo de sus capacidades. En las curvas, frene al avanzar. Recuerde siempre que el límite de velocidad urbano es de 50 km / h, a menos que se especifique lo contrario.

7. Observe siempre las señales de tráfico y las normas de tráfico. Respete siempre la señalización, las demarcaciones y el paso preferencial de los peatones. Reduzca la velocidad al pasar cerca de escuelas, plazas y, en general, áreas donde los niños pueden salir repentinamente a la carretera.

8. Familiarízate con el vehículo, aprende a usar ambos frenos. Es importante familiarizarse con los frenos del vehículo, hacer poco para verificar la distancia de frenado y la potencia de frenado, recuerde que el pasajero y la carga afectan la inercia del vehículo. Conozca los puntos de emisión de calor del vehículo: motor y escape, así como puntos móviles: cojinetes y engranajes, use ropa adecuada y evite el contacto.

9. Conducir cuesta abajo. Cuando se encuentre en pendientes pronunciadas, coloque su peso hacia atrás tanto como sea posible para aplicar menos peso en el eje delantero. Así también tienes más control sobre el manillar. Sostenga el tanque con las piernas para no avanzar, especialmente al frenar. Levante la cabeza y vea más que en la conducción normal. Adapte su velocidad de antemano antes de llegar a las curvas.

10. El acompañante debe aprender a conducir, a acompañar sus movimientos y a sujetarse a usted o a las manijas para evitar incidentes al acelerar o frenar.

11. Posición de conducción segura. En todo momento debe mantener ambas manos en las barras de mano. Busca la posición que más te convenga sobre la bici. Es posible que se canse cada vez menos y se concentre más en la conducción.

12. Túneles, áreas sombreadas: recuerde que al entrar en un túnel, puede perder la visión temporalmente. Tenga cuidado y adapte su velocidad antes de la entrada. Esté atento a la humedad en la carretera. Al salir del túnel, la luz también puede cegarte. También adapta tu velocidad a la salida.

13. Trate de anticipar las condiciones de la carretera más adelante, como pavimento mojado, tierra en la carretera y hojas caídas, entre otras. Esté siempre alerta, ya que las tapas de las alcantarillas, los charcos de lluvias recientes, juntas de puentes o superficies metálicas pueden causar un accidente.

14. No conduzca si ha consumido alcohol o drogas, o si sus condiciones físicas y mentales no son las óptimas.







CONSEJOS DE CONDUCCION ECOLOGICA



1. La primera regla se resume en suavidad a la hora de conducir. Acelerar progresivamente y evitar las brusquedades en las frenadas serán clave para que nuestra moto se mantenga en unos consumos reducidos.

2. Para conseguir lo anterior, es muy importante adaptarse a la velocidad de la circulación, manteniéndola lo más constante posible. Si nuestra moto es de cambios, realizar estos de forma correcta sin apurar las revoluciones del motor. Y si es automática, evitar asimismo rodar a tirones acelerando y decelerando todo el rato. Un motor funcionando a un ritmo irregular todo el rato puede llegar a consumir hasta un 50% más que otro a un ritmo mantenido. Y esto se agrava sobre todo en frío, una circunstancia que se da frecuentemente en los desplazamientos urbanos.

3. Para poder practicar este tipo de conducción deberemos respetar las distancias de seguridad con los vehículos que nos preceden. Es la única forma de evitar frenazos, responsables de importantes incrementos del consumo, y anticiparnos a las detenciones decelerando progresivamente.

4. Un truco para mantenernos a un ritmo óptimo en motos con cambio para ahorrar en ciudad es mantenerse por debajo del régimen par máximo de nuestro motor, cambiar a una marcha superior en cuanto sea posible y buscar la zona de funcionamiento en la cual la mecánica avance sin esfuerzo a pocas vueltas. En carretera interurbana o en las de circunvalación, deberemos mantener una velocidad lo más constante que el tráfico permita.

5. Las motos no equipan el Start&Stop de los coches, pero podemos obtener el mismo resultado apagando el motor en las detenciones largas. Cuando sepamos que éstas van a durar más de 30 segundos, nos servirá para ahorrar a la larga una buena cantidad de gasolina.

6. En cuanto sea posible decelerar hasta el tope del puño, por ejemplo, en las bajadas o cuando podamos aprovechar la inercia de la moto. Avanzaremos esos metros sin consumir carburante. De nada sirve dejar ir la moto en punto muerto, es peligroso y lo poco que ahorremos en combustible lo pagaremos con creces por un desgaste mayor de los frenos.

7. Tener la mecánica de la moto a punto nos garantizará ya reducir su consumo del orden del 30%. Bujías en buen estado, filtro de aire limpio o una lubricación correcta, entre otros, supondrán una buena inversión a la larga.

8. Para conseguir los resultados deseados, es imprescindible rodar con una correcta presión de los neumáticos. Una presión inferior a la indicada en el manual de instrucciones de nuestra moto aumentará significativamente el consumo y, además, el desgaste de la cubierta.

9. Procurar repostar en estaciones de servicio que nos ofrezcan los mejores precios y a ser posible por la mañana. Al cabo de un año, todo suma y nos ayudará a reducir un poco más nuestro gasto en combustible.

10. Es importante vestirnos correctamente para circular en moto. Evitar ropa suelta o prendas voluminosas que perjudiquen la aerodinámica y utilizar vestimenta técnica ajustada, que además nos garantizará buena protección ante una caída. El peso perjudica asimismo el consumo y, si no los vamos a utilizar, es recomendable desmontar de la moto maletas, baúles y otros accesorios.